top of page

Selección de futbol femenina

  • Foto del escritor: Mariana Hernandez Eslava
    Mariana Hernandez Eslava
  • 15 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 23 sept 2020

Esta ha sido de las mejores experiencias que he tenido ya que el futbol es uno de mis deportes favoritos en el mundo.


En el colegio, todos los años los profesores de educación física hacen selecciones de futbol para que compitan en unos campeonatos intercolegiados con colegios del norte, sin embargo en su mayoría estas selecciones son masculinas, pocas veces se han logrado abrir equipos femeninos, hasta hace dos años que abrimos de nuevo una

selección de mujeres y lleva activa hasta el día de hoy. Hemos competido contra el gimnasio Vermont, Gimnasio del norte entre otros, y a pesar de que no somos las mejores, hemos disfrutado y dado todo en la cancha. Este año solo hemos alcanzado a tener dos partidos puesto a la situación que el mundo esta viviendo (Covid-19), pero aun así cuando volvamos al colegio esperamos poder seguir con estas bonitas experiencias.

“Lo cierto es que el futbol se juega con la mente, los pies son solo tres herramientas"

De estos partidos he aprendido a perder, a celebrar los triunfos y a dar todo de mi independientemente de lo que pase. considero que soy de las mejores jugadoras del equipo y a veces me da un poco de pereza correr o realmente jugar, eso es lo que tengo que mejorar. Esta experiencia implemento el área de actividad y aproximadamente 4 horas de trabajo por partido.


Objetivos de aprendizaje: se evidencian fortalezas y debilidades, enfrentar desafíos y el trabajo en equipo como beneficio de un equipo que si no funciona junto, perderá. también, se muestra mucha responsabilidad siendo una figura titular del equipo.

Comments


bottom of page