Esta ha sido la experiencia mas linda que he tenido, su objetivo es compartir tiempo con los niños de preescolar en nuestro ultimo año.
Esta experiencia ha sido muy significativa para mi ya que esto lo llevaban planeando un comité desde hacia varios meses atrás en donde nos asignaron un niño o una niña del grado de transición, pre-jardin o jardín, la temática de nuestro encuentro iba a ser piratas así que si te tocaba un niño le llevabas un sombrero de pirata y un parche con unos dulces que quisieras llevar. Mi niño se llama Daniel Rodriguez, del grado transición A, el es my tierno y muy lindo, yo le lleve una bolsa repleta de dulces. Durante la primera experiencia, jugamos durante una hora en el parque y a buscar monedas de oro ya que éramos piratas, Dani y yo encontramos una, el es muy inquieto. Después de eso, los llevamos a sus salones y les dimos las onces para que comieran y luego nos fuimos.
Se supone que para el día del niño teníamos otra actividad con ellos, pero debido a la situación que estamos viviendo, no pudimos reunirnos con ellos, así que lo que hicimos fue hacerles unas carteleras con un mensaje para felicitarlos por este día especial para ellos y que no olviden que siempre estamos pensando en ellos.
De esta experiencia aprendi a compartir mas con las personas que nos rodeaban todo el tiempo en el colegio y nunca los notamos, como los niños mas pequeños del colegio, son muy tiernos, sin embargo, puedo mejorar mi interacción con el niño ya que en ocaciones me da miedo decirle algo que no le guste o que se ponga a llorar. En esta experiencia gastamos un tiempo de aproximadamente 4 horas.
“Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.”
Objetivos de aprendizaje: en esta experiencia mostrémoos compromiso y perseverancia en mis experiencias y con mi niño Daniel, así mismo, pude identificar en mí misma mis puntos hábiles y mis puntos por mejorar cuando se trata de convivir con niños menores.
Comments